Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

5 herramientas de estadística imprescindibles para estudiantes

Conoce las herramientas de estadística indispensables para estudiantes de bachillerato y universidad

El mundo de la estadística se beneficia inmensamente de las herramientas digitales que existen hoy en día, aprovechan el potencial de cálculo de los ordenadores para representar o resolver problemas estadísticos.
La clave es, como no podía ser de otra manera, utilizar un software adecuado. Para ello desde Printermania hemos seleccionado 5 herramientas de estadística interesantes para usar en Bachillerato y Universidad, que sirven como complementación a las explicaciones de clase y añadiendo un toque experimental a cada lección.

1. Geogebra

 

Geogebra es una herramienta multiusos que se aplica en matemáticas. Dicha herramienta toca diferentes ramas de las matemáticas como geometría, álgebra, cálculo… y como no estadística.
Los conocimientos que proporciona son sustanciales para las clases de bachiderato: probabilidad, distribuciones estadísticas, tests y una caja de herramientas estadísticas son las funcionalidades que proporciona dicha herramienta.
El uso de Geogebra es completamente gratuito y es un complemento perfecto, visual y fácil de entender, a lo aportado en clase por el profesor.

2. SPSS / PSPP

 

 

SPSS Statistics es un enorme software de análisis, profesional y muy avanzado. Es complejo de entender y por ello puede llegar a ser algo duro aprender a utilizar, pero es un software imprescindible en el entorno profesional actual; en el ámbito académico se utiliza en diversas carreras universitarias como Marketing e investigación de mercados o Estadística entre otras.
SPSS es un software privativo creado y comercializado por IBM, tiene licencias específicas para educación .

3. Microsoft Excel

 
Microsoft Excel es una de las herramientas más conocidas e implantadas en el sector de la ofimática.
Permite jugar con los datos de una forma muy visual, analizarlos y sacar sus características principales a través de las diversidad de funciones que incorpora.
Excel es un buen punto de partida para el mundillo de las representaciones gráficas de los datos, a través de histogramas, diagramas de barras… Microsoft ofrece una versión de su paquete Office para educación con precios económicos para el sector educativo, incluyendo también el software en la nube y  herramientas colaborativas y un sinfín de posibilidades para los estudiantes.
¿Quieres aprender sobre las funciones estadísticas de Microsoft Excel y sacarle todo el partido? Te recomendamos este canal de Youtube donde aprenderás un montón de funciones y sus usos Estadística Online

4. R

 

R se ha posicionado como la herramienta estadística y científica con una gran influencia en el sector. R consiste en un lenguaje de programación relacionado con la computación estadística, es decir, se utiliza para extraer información de una base de datos.
 A diferencia de otras herramientas, su potencial y versatilidad es superior al permitir al usuario personalizar absolutamente todo. Aunque pueda asustar eso de “lenguaje de programación” para estadística, en realidad es que no es una programa muy difícil de controlar y que merece la pena plantear en el aula.
La versión de R es completamente gratuita, de código abierto y tiene disponible diversos programas con interfaz gráfica más sencillos de utilizar, como por ejemplo RStudio que es también gratuito. Puedes encontrar una infinidad de tutoriales y manuales para aprender absolutamente todo sobre esta valiosa herramienta estadística.

5. Seeing Theory, Brown University

 

Creado en la Universidad de Brown en Rhode Island, Estados Unidos, Seeing Theory es un paseo interactivo y visual por algunos de los principales conceptos de la estadística para la Secundaria -Bachillerato-primeros cursos universitarios.

Da explicaciones sobre probabilidad, distribuciones, estadística inferencial o regresiones lineales que se apoyan sobre elementos visuales. Sin duda alguna, es una plataforma muy recomendable y que es completamente gratuita.Esperamos desde Printermania que estas herramientas de estadística puedan serviros de utilidad ?!

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más artículos interesantes en nuestro Blog

Cómo convertir JPG a PDF

Cómo convertir JPG a PDF

Convertir JPG a PDF es una forma fácil de transformar tu imagen en un documento en formato PDF. Si además lo haces con una herramienta

Leer Más >>

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 69 reviews
powered by Google
Adriana Barreno
Adriana Barreno
09:18 29 Sep 21
Una valoración más que positiva, rapidez, calidad y precio imbatible. Repito siempre que lo necesito!
ramon ml
ramon ml
17:55 29 Jul 21
El servicio sigue siendo rapido y a buen precio, pero en estw pedido se nota que la calidad ha bajado. Las copias que... me han llegado con menos "nitidas" que si imprimo yo en casa. Parece una tontería pero al estudiar bajo un foco blanco se nota bastante en color gris en vez de negro.1ª reseña 5*:El servicio online es increible, me sale mas barato imprimir con ellos incluso con el envio que en una copisteria de barrio. Ademas, el envio rapidisimo, lo hice a las 15h y al dia siguiente por la mañana estaba el envio en Sevilla. Muy recomendableleer más
Giovanna Ruiz García
Giovanna Ruiz García
14:01 12 Jul 21
Realice mal un pedido, se lo comuniqué y me facilitaron todos los medios para ello. Tanto el precio, como la calidad y... el tiempo de entrega es espectacular. lo recomiendo sin duda.leer más
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes
¿Te ayudo?