OpenLibra: La Biblioteca Libre Online

OpenLibra: La Biblioteca Libre Online

Con la nueva Directiva Europea sobre los Derechos de Autor que ayer quedó aprobada en Estrasburgo, hoy os ofrecemos el acceso a una de las Bibliotecas Online, donde los creadores de su contenido lo ofrecen al resto de usuarios de forma gratuita, su obra. OpenLibra: La Biblioteca Libre Online.

Esta Biblioteca como su propio creador indica, nace como recurso para poder encontrar información sobre las nuevas tecnologías, “no hay mejor recurso para el aprendizaje que un buen libro o manual. Internet está repleto de material bibliográfico pero no siempre es fácil encontrarlo reunido en un mismo lugar. A menudo nos encontraremos realizando varias búsquedas que nos pongan sobre la pista de uno u otro documento interesante o que se adapte a nuestras necesidades concretas. Y esto, es especialmente difícil e incluso frustrante cuando, además de información, queremos que ésta sea también libre.

Es por todo que, sabiendo del esfuerzo que hacen muchos autores, de la gran cantidad de material que elaboran bajo licencias libres, y su alta calidad general, nace OpenLibra. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada.”

Si quieres conocer todo lo que está plataforma te ofrece, no dudes en hacer clic en este enlace OpenLibra y disfruta de lo que más te interesa.

Por nuestra parte, desde Printermania os iremos aportando más información sobre webs que ofrezcan servicios similares. Y no olvidéis agradecer a los autores por su labor y por dar su trabajo a los demás de forma altruista.

 

 

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más artículos interesantes en nuestro Blog

Cómo convertir JPG a PDF

Cómo convertir JPG a PDF

Convertir JPG a PDF es una forma fácil de transformar tu imagen en un documento en formato PDF. Si además lo haces con una herramienta

Leer Más >>

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
[grw place_photo="https://www.printermania.es/wp-content/uploads/2020/09/cropped-favicon.png" place_name="Printermania" place_id="ChIJP3X07ZeaNw0RNbYv3lAwSuI" reviews_lang="es" pagination="5" text_size="120" refresh_reviews=true lazy_load_img=true reduce_avatars_size=true open_link=true nofollow_link=true]