Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Impresión de libros de recetas de cocina

Si hay un tipo de publicación que siempre gusta y tiene bastante éxito son los libros de cocina o libros de recetas, esos libros donde conservamos, bien nuestros guisos o los que hayamos podido ir recopilando de familiares.

Además ante todo hay que decir que es un excelente regalo para compartir con amigos y conocidos y muy original para sorprender a todo el mundo.

Aunque parece que imprimir tus propios recetarios de cocina solo están reservados a los profesionales o hay que invertir mucho dinero, no es así, en Printermanía tienes la opción de publicar tu libro de recetas en tan solo unos pocos pasos y con diferentes acabados

Por supuesto si tienes dudas te ayudaremos para que puedas sacar adelante tu publicación.

¿Qué beneficio tiene publicar tu propio libro de COCINA?

Lo primero que vas a conseguir con tu propio libro de recetas, es recopilar todas esas recetas que hayas podido ir acumulando con los años y que muchas tendrán un gran valor incluso sentimental para ti, tuyas, de familiares, amigos, viajes.

Desde luego que hay gente apasionada de la cocina y que no tiene que dedicarse a  ello profesionalmente, muchas veces tan solo es que nos puede encantar cocinar, probar y guardar esas recetas anotadas en libretas que a la larga suelen acabar perdiéndose o traspapelando los apuntes que se han tomado en hojas o notitas sueltas donde hemos ajustando los ingredientes de la receta.

Y si no es para tus recetas, puedes recopilarlas de un familiar y puede ser un regalo original, es muy típico decir “Las recetas de la Abuela”, sorprenderás a  familiares y amigos en ocasiones especiales y será un buen recuerdo personal.

¿Cómo crear tu propio libro de recetas de cocina?

Hacer tu libro de recetas personalizado, es sencillo, tan solo tienes que seguir unos pasos muy fáciles que te detallamos a continuación y podrás tener tu propia publicación de cocina personalizada con tus guisos y recetas:

Reúne todas las recetas

Lo primero y principal por lo que tienes que empezar, es por recopilar todas las recetas que quieras incluir en el libro que vas a publicar, obvio.

También puedes preguntar a amigos o familiares si les gustaría aportar alguna receta al libro, es una buena manera de que luego quieran tener un ejemplar de tu libro y más aun si te aseguras de que los pones en los créditos.

Organízalas de una manera lógica para darles forma a las recetas  y que luego resulte fácil localizarlas, puedes usar el típico aperitivos, carnes, pescados, regiones, etc o incluso por ocasiones, eso depende de ti pero será útil para que el libro tenga mas sentido y que sea fácil localizar las recetas después.

Haz tus propias fotos DE LOS PLATOS

Siempre que sea posible, lo mejor es incluir fotos en tu recetario, bien con los pasos de la receta o con el resultado final de la misma.

A todo el mundo le gusta mas un libro de recetas con imágenes que si es solo un montón de texto que leer sin ninguna explicación gráfica de lo que estamos haciendo, un libro de recetas es como una guía para elaborar la comida, no es una novela.

Puedes recopilar fotos que ya tengas o hacer fotos nuevas, recuerda que con los móviles y sus cámaras actuales puede ser suficiente y no tengas que contratar un fotógrafo o invertir en una cámara mas pro, nos lo ponen fácil para sacar unas fotografías aceptablemente buenas para su publicación, únicamente recuerda que tienes que tener en cuenta que las fotos tengan la resolución mas alta posible para que se impriman correctamente.

Si no te crees capaz de hacer tus propias fotos, siempre te quedan los bancos de imágenes gratuitos o de pago que hay en internet donde puedes encontrar fotografías de cualquier tipo, incluidas recetas de cocina.

Ten en cuenta sobre todo que las fotos en pantalla se ven a una resolución de unos 72ppp y para impresión lo recomendando son 300dpi o mas ya que si no es posible que tus imágenes queden pixelizadas en la impresión, por eso no te recomendamos descargarla de ninguna web, ni de Facebook, si no de sitios especializados en imágenes.

haz tus propias fotos para tu libro de cocina

Prueba tus PROPIOS GUISOS

Tanto si te has decidido a hacer las recetas para tomar tus propias fotos, como si no es así, un paso muy recomendable es volver a hacer las recetas y sobre todo que alguien que no seas tu, las pruebe, eso te va a dar un punto de vista diferente al tuyo y sabrás si es necesario que la revises para ajustar algún ingrediente, una vez publicado el libro e impreso ya no lo podrás modificar, así te aseguras y además vas a disfrutar de una buena comida.

A nadie le gusta probar una comida sosa o salada de primeras y tener que rectificar tu receta, para eso tienen tu libro.

Teclea tus recetas

Lo habitual es que tengas tus recetas en papel, es el momento de que las pases al ordenador, puedes usar cualquier procesador de texto para hacerlo o bien algún software de diseño y si esto te complica, hoy en día existen un montón de webs que te ayudaran en esta tarea, ya estas mas cerca.

Si lo tuyo no son las tecnologías, siempre puedes recurrir a algún familiar o conocido que se maneje con la informática y te ayude con esta labor.

Elige el tipo y tamaño de producto

El siguiente paso para la creación de tu libro de cocina, es elegir el tipo y el tamaño que quieres que tenga. ¿Quieres un libro mas grueso? ¿Un acabado mas informal? ¿Lo quieres grande?

Existen diferentes tipos de opciones para tu recetario entre las que puedes elegir para darle forma a tu creación. En Printermanía disponemos de diferentes formatos de tamaño y encuadernados para adaptarnos a tu presupuesto y gustos.

Te puede gustar un formato vertical, horizontal, un tamaño A5 o de 9×6, diferentes acabados en papel o incluso podemos registrar el ISBN de tu libro y podrás imprimir todos los ejemplares que quieras para regalar o incluso venderlos.

También es importante la tipografía que quieras usar, lo mejor es que elijas una que se lea bien claro, nada de tipografías tipo escritas a mano que a la vista pueden quedar muy bien pero luego son difíciles de leer y de seguir en un libro, te recomendamos tipografías Sans Serif, en la web de Canva tienes un artículo que te explica que son y cuales son las recomendadas

Y ahora ¿cómo lo imprimo?

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores y ya tengas listas tus recetas y tus fotos, es hora de pasar a imprimir tu propio libro.

Ponemos a tu disposición un formulario donde podrás incluirnos las principales características que quieres que tenga tu recetario, tanto en paginas, tapas, tamaño, acabados de papel, tan solo tienes que indicarnos las opciones que prefieras y te enviaremos un presupuesto personalizado para ti, pero si aun así tienes dudas de cual es la mejor forma de imprimirlo en libro, contacta con nosotros y te orientaremos para que consigas el mejor libro posible para ti al mejor precio.

Si no quieres un formato tan especial y prefieres un tipo de publicación mas rápido pero con un acabado profesional, puedes hacerlo en nuestro encuadernado Channel, mucho mas económico que un libro pero que es empleado incluso para presentar las Tesis doctorales de los estudiantes universitarios o libros de contabilidad por ejemplo, con lo que la calidad la tienes garantizada igualmente y puedes imprimirlos desde una unidad.

Y si ya lo que quieres es imprimirte un libro mas de trote o para realizar incluso apuntes sobre tus recetas para mejorarlas, te recomendamos nuestra encuadernación Fastback o Espiral, esta ultima te permitirá abrir tu libro de forma completa para ver la pagina sin necesidad de tener que sujetar el libro, lo normal en estos formatos en imprimirlo en tamaños A4 o A5 y en un papel mas económico que los libros como tal, aunque eso no quiere decir que sea peor opción, simplemente va en función de el uso que se le va a dar y del presupuesto que quieras dar al proyecto.

Si tu libro no tiene muchas páginas quizás debas buscar un estilo de impresión mas informal pero no por ello menos interesante, ¿Conoces nuestro encuadernado en revista? Es una forma cómoda de imprimir tus recetas y encuadernarlas con un grapado en el centro que te va a permitir abrir completamente la publicación y ver las recetas perfectamente.

Imprimir en formato revista es una buena opción si tienes entre 8 y 60 páginas o tienes pensando ir sacando mas recetas con el tiempo, es una forma muy original de presentarlas.

Con todo esto recuerda que también debes tener en cuenta si tu libro de recetas vas a imprimirlo en blanco y negro o en color, si tan solo lo quieres usar como borrador o libro de trote, lo mas recomendable es elegir la opción de blanco y negro mas económica, pero si ya estas decidido a conseguir tu libro con mucha mas calidad, decántate por la impresión en color si vas a incluir fotografías.

Prepara tu libro en PDF para imprimir

Bien, ya tienes tus recetas clasificadas, te has decidido por las especificaciones de tu publicación, ahora ya solo te queda pasarlo a formato PDF y listo para imprimir. Puedes hacerlo de varias formas aunque nosotros te recomendamos 3:

  • Utiliza tu propio programa de diseño para crear un PDF.
  • Puedes realizarlo en alguna web online si ya dispones del word, para pasarlo a pdf
  • Solicítanos que realicemos tu PDF con un diseño único para tu libro en función de las opciones que prefieras.

Recuerda al utilizar los programas de diseño como Adobe Suite, incluidos Photoshop, Illustrator, InDesign y Acrobat si lo vas a realizar tu mismo, dejar espacio para las líneas de sangrado, seguridad y corte para que la información no se corta a la hora de imprimir tu proyecto.

¿aun necesitas más motivos?

Te dejamos también un video de YouTube donde se recogen todas estas ideas y alguna mas por si aun tienes dudas para empezar a recuperar todas tus recetas propias y de familiares en un libro.

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más artículos interesantes en nuestro Blog

Cómo convertir JPG a PDF

Cómo convertir JPG a PDF

Convertir JPG a PDF es una forma fácil de transformar tu imagen en un documento en formato PDF. Si además lo haces con una herramienta

Leer Más >>

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 69 reviews
powered by Google
Adriana Barreno
Adriana Barreno
09:18 29 Sep 21
Una valoración más que positiva, rapidez, calidad y precio imbatible. Repito siempre que lo necesito!
ramon ml
ramon ml
17:55 29 Jul 21
El servicio sigue siendo rapido y a buen precio, pero en estw pedido se nota que la calidad ha bajado. Las copias que... me han llegado con menos "nitidas" que si imprimo yo en casa. Parece una tontería pero al estudiar bajo un foco blanco se nota bastante en color gris en vez de negro.1ª reseña 5*:El servicio online es increible, me sale mas barato imprimir con ellos incluso con el envio que en una copisteria de barrio. Ademas, el envio rapidisimo, lo hice a las 15h y al dia siguiente por la mañana estaba el envio en Sevilla. Muy recomendableleer más
Giovanna Ruiz García
Giovanna Ruiz García
14:01 12 Jul 21
Realice mal un pedido, se lo comuniqué y me facilitaron todos los medios para ello. Tanto el precio, como la calidad y... el tiempo de entrega es espectacular. lo recomiendo sin duda.leer más
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes
¿Te ayudo?