Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Cómo convertir JPG a PDF

Convertir JPG a PDF es una forma fácil de transformar tu imagen en un documento en formato PDF. Si además lo haces con una herramienta online como la de JPG a PDF online en FormatPDF, el proceso es tan sencillo como realizar la conversión en línea sin necesidad de programas.

A la hora de enviar el PDF a imprenta, siempre es mejor hacerlo en este tipo de archivo universal que garantiza la compatibilidad en cualquier formato. Además, puedes pasar JPG a PDF en cualquier ocasión cotidiana de tu día a día.

Un dossier que está en formato imagen y necesitas convertir a PDF; una factura escaneada en JPG, JPEG o PNG que quieres transformar a formato PDF; o un presupuesto que prefieres adjuntar en versión .pdf, esas son solamente algunas de las situaciones en las que necesitarás pasar una imagen a este formato.

Tal y como te hemos contado en anteriores artículos sobre el formato PDF en nuestro blog, los archivos de tipo PDF se conocen así por sus siglas en inglés de Portable Document Format. JPG, por su parte, viene de las siglas en inglés del grupo que dio vida a esta extensión de archivo, el Joint Photographic Experts Group.

En este artículo

Convertir JPG a PDF online

El cambio de formato de imagen (JPG o JPEG) a documento (PDF) no debe llevarte más de medio minuto. A través de las herramientas de PDF online que verás tras este párrafo, puedes realizar la conversión de un formato de archivo a otro con unos pocos clics, sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador.

A continuación, un tutorial sobre cómo convertir JPG a PDF online a través de las principales herramientas gratuitas de la red.

El convertidor de FormatPDF de JPG a PDF es rápido, gratuito y fácil de usar. Te permite descargar un fichero PDF a partir de tu imagen, transformando tu archivo JPG en un PDF que se descarga a tu ordenador o móvil en cuestión de segundos.

Los pasos que debes seguir para utilizar la herramienta de conversión online de JPG a PDF son:

  1. Entra en la página web de FormatPDF.
  2. Busca la herramienta JPG a PDF, pincha sobre ella.
  3. Pulsa sobre el botón de Selecciona archivo JPG, y elige la imagen en formato .jpg que deseas convertir.
  4. Asegúrate, en la siguiente pantalla que se te mostrará, que estás viendo la imagen que buscas convertir. Si todo está bien, pulsa en el botón Convertir.
  5. Espera unos segundos, tu JPG convertido a PDF se descargará automáticamente sin que tengas que hacer nada más.
MIRA LO SENCILLO QUE ES EN ESTE VÍDEO INSERTADO DE YOUTUBE:

Otra alternativa para convertir imágenes a documentos es iLovePDF, un conversor online con funciones de pago que ofrece la opción de modificar el formato de una imagen sin necesidad de instalar programas.

Esta herramienta funciona de la siguiente manera:

  1. Entra en la web de iLovePDF.
  2. Busca la opción de JPG to PDF o, si visitas la página en español, convertir JPG a PDF.
  3. Pulsa sobre el botón de subida de archivos y selecciona las imágenes que quieres convertir.
  4. Elige la configuración de la conversión: puedes decir en qué posición quieres que esté la imagen, el tamaño de la página, el margen o si quieres que todas las imágenes que vas a convertir estén en el mismo documento PDF.
  5. Cuando tengas todo listo, pulsa sobre Convert to PDF o Convertir a PDF.
convertir jpg a pdf con ilovepdf

De alternativas para convertir imágenes en PDF está llena la red, de manera que otra opción online que puedes probar es SmallPDF. Es un convertidor gratuito con prueba gratis durante tiempo limitado para que pruebes todas sus funciones.

Para convertir una imagen a PDF con SmallPDF, sigue estas instrucciones:

  1. Entra en la página web de SmallPDF.
  2. Busca la herramienta de JPG a PDF, que aparecerá cuando pulses sobre el botón de Conoce todas las herramientas PDF.
  3. Elige cómo quieres subir tu archivo JPG. Puedes subirlo desde tu ordenador o importarlo desde un enlace de Dropbox o Google Drive.
  4. Espera unos segundos a que se suba el fichero y cuando esté listo pulsa sobre el botón de Convertir.
  5. Tras una breve espera podrás bajarte tu PDF creado a partir de la imagen.
convertir jpg a pdf con smallpdf

FreePDFConvert (PDF Converter)

Un conversor de formato PDF online que también puedes probar es FreePDFConvert, que tiene la ventaja de que te permite convertir tu archivo directamente desde su homepage. No tienes que buscar ninguna opción, simplemente sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de FreePDFConvert.
  2. Selecciona tu archivo JPG, automáticamente se abrirá el conversor de JPG a PDF.
  3. Elige cómo quieres convertir el archivo y haz clic en Crear PDF.
  4. Podrás bajarte tu PDF creado desde la imagen tras unos segundos de espera.
¿Y tu ya tienes listas tus imágenes en formato PDF para imprimirlas online?

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más artículos interesantes en nuestro Blog

Cómo convertir JPG a PDF

Cómo convertir JPG a PDF

Convertir JPG a PDF es una forma fácil de transformar tu imagen en un documento en formato PDF. Si además lo haces con una herramienta

Leer Más >>

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 69 reviews
powered by Google
Adriana Barreno
Adriana Barreno
09:18 29 Sep 21
Una valoración más que positiva, rapidez, calidad y precio imbatible. Repito siempre que lo necesito!
ramon ml
ramon ml
17:55 29 Jul 21
El servicio sigue siendo rapido y a buen precio, pero en estw pedido se nota que la calidad ha bajado. Las copias que... me han llegado con menos "nitidas" que si imprimo yo en casa. Parece una tontería pero al estudiar bajo un foco blanco se nota bastante en color gris en vez de negro.1ª reseña 5*:El servicio online es increible, me sale mas barato imprimir con ellos incluso con el envio que en una copisteria de barrio. Ademas, el envio rapidisimo, lo hice a las 15h y al dia siguiente por la mañana estaba el envio en Sevilla. Muy recomendableleer más
Giovanna Ruiz García
Giovanna Ruiz García
14:01 12 Jul 21
Realice mal un pedido, se lo comuniqué y me facilitaron todos los medios para ello. Tanto el precio, como la calidad y... el tiempo de entrega es espectacular. lo recomiendo sin duda.leer más
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes
¿Te ayudo?