Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

7 aplicaciones ideales para escritores

Apps para escribir

Como ha pasado en el resto de campos científicos y culturales, el mundo literario, se ha visto adaptado casi totalmente al desarrollo tecnológico en los últimos años. Ya quedaron  atrás las máquinas de escribir, y las destrezas de los escritores en plasmar sus ideas con papel y bolígrafo en notas cuando se les ocurrían, todo esto cada vez se ven más eclipsado por la tecnología, a alguien se le escapa el desarrollo de las aplicaciones para móviles, tablet u ordenadores.

Hoy en día, las apps están incluidas ya en nuestra vida, y no podrían ser menos las utilizadas por los escritores para conseguir dar vida a sus ideas en estas.

Para que explores un poco este mundo de las apps de escritura hemos preparado un listado con 7 aplicaciones ideales para escritores (sabemos que hay mas, pero es nuestra selección):

7 Aplicaciones ideales para escritores

Wattpad

Wattpad conecta a una comunidad de 80 millones de lectores y de escritores a través del poder de las historias.

Se trata de una de las apps más importantes para escritores. Sirve para escribir y publicar capítulos de tu libro de forma gratuita.

Asimismo, los lectores pueden difundir y comentar dichas publicaciones, la cual es una gran herramienta para estar en contacto con el público.

Sistema operativo: Android / Ios

Writer Plus

Esta App es compatible con Android, es una de las más usadas gracias a su interfaz simple e intuitiva, ya que elimina cualquier tipo de distracción a la hora de llevar a cabo tu tarea.

Es un procesador de texto que te permite editarlo, además de ordenar tus documentos en carpetas. La filosofía de Writer Plus es mantenerlo simple. Writer Plus intenta ser lo más básico posible.

Sistema operativo: Android

iA Writer

Ideal para escribir libros en iPad o tablet gratis. Se basa en textos simples con apenas detalles que desconcentren. Se trabaja con el teclado y permite incluir contenido multimedia.

También es posible sincronizar tu obra realizada con iA Writer con otros programas como Word o Drive. Solo eres tú, tus pensamientos y las palabras en la página.

Sistema operativo: Ios y Android

 

Evernote

Es una herramienta ideal para guardar tus notas en el móvil, tablet u ordenador como si fueran libretas. Comparte ideas con quien quieras. Notas de reuniones, páginas web, proyectos y listas de tareas, con Evernote no perderás nada.

Ademas de textos, tiene una función multimedia para archivar imágenes, vídeos o grabaciones de voz.

Evernote se puede encontrar en iOS, Windows, Linnux, Android o en extensiones de navegadores como Google Chrome.

Con esta app tienes una versión básica gratuita, suficiente para la mayoría de los usuarios, una premium si necesitas funciones mas avanzadas y otra para empresas.

JotterPad

Es una app con una interfaz sencilla para escribir desde Smartphone o Tablet Android. Es un editor de texto simple que no te distraerá al escribir tu libro

La aplicación JotterPad uede sincronizarse con servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox o One Drive. JotterPad presenta una versión gratuita y otra más profesional mediante pago.

Sistema operativo: Android

 

Mindjet Maps

Mindjet Maps es una aplicación que te ayuda a la hora de aclarar tus ideas y desarrollar esquemas simples y efectivos.

Estos mapas conceptuales son de gran ayuda a la hora de dar forma a la novela. Son la columna vertebral del trabajo como escritor. Una vez tengas hecho un buen esqueleto, será mucho más fácil darle forma al resto del libro.

Sistema operativo: Ios / Android

 

Ya te hemos presentado unas cuantas aplicaciones para tus dispositivos y que puedas desarrollar tu creatividad literaria, a que esperas para ponerte a escribir tu nuevo libro. ¿conoces otras aplicaciones utilizadas por escritores?

Y si eres de los que le gusta que tus libros se puedan leer como siempre se ha hecho en papel y publicar tus propios libros en tiradas pequeñas, Printermanía somos imprenta y no tendrás intermediarios que aumenten el precio de tus publicaciones. Te ayudamos a publicar y distribuir si quieres tus propios libros, novela, recetas, memorias, sea cual sea tu libro.

Publícalos en diferentes formatos, tipos de papel, encuadernado, etc, adaptándolos a tu gusto y preferencias, imprime el número de ejemplares que necesites. ¿Quieres saber como puedes publicar tu propio libro? 

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Más artículos interesantes en nuestro Blog

Cómo convertir JPG a PDF

Cómo convertir JPG a PDF

Convertir JPG a PDF es una forma fácil de transformar tu imagen en un documento en formato PDF. Si además lo haces con una herramienta

Leer Más >>

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 69 reviews
powered by Google
Adriana Barreno
Adriana Barreno
09:18 29 Sep 21
Una valoración más que positiva, rapidez, calidad y precio imbatible. Repito siempre que lo necesito!
ramon ml
ramon ml
17:55 29 Jul 21
El servicio sigue siendo rapido y a buen precio, pero en estw pedido se nota que la calidad ha bajado. Las copias que... me han llegado con menos "nitidas" que si imprimo yo en casa. Parece una tontería pero al estudiar bajo un foco blanco se nota bastante en color gris en vez de negro.1ª reseña 5*:El servicio online es increible, me sale mas barato imprimir con ellos incluso con el envio que en una copisteria de barrio. Ademas, el envio rapidisimo, lo hice a las 15h y al dia siguiente por la mañana estaba el envio en Sevilla. Muy recomendableleer más
Giovanna Ruiz García
Giovanna Ruiz García
14:01 12 Jul 21
Realice mal un pedido, se lo comuniqué y me facilitaron todos los medios para ello. Tanto el precio, como la calidad y... el tiempo de entrega es espectacular. lo recomiendo sin duda.leer más
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes